
Todos para uno y uno para todos. Una experiencia más que positiva fue la que vivieron durante el último finde los cuatro misioneros que formaron parte del equipo nacional en el Torneo Sudamericano de canotaje, que se disputó en Uruguay. Es que el team albiceleste se consagró campeón con la participación de Nico Robin, Ema Vázquez, Ariel Atamañuk y Valentina Bogado.
Tal como EL DEPOR reflejó en sus últimas ediciones, una de las revelaciones del certamen fue la posadeña Valentina Bogado (17), quien terminó el certamen con seis medallas. De hecho, la palista del Club Río Paraná ayer se alzó con el oro en la prueba de K4 200 metros y con la plata en esa misma distancia, en K2.
Bogado, quien participó en la Selección Argentina Juvenil femenina, anteriormente se había quedado también con dos oros: fue campeona en K4, tanto en 500 como en 1000 metros; y medalla de plata en esas mismas distancias pero en el bote de K2. Todo un logro en lo que fue su primera experiencia internacional.
Sin embargo, además de Valentina, también fue protagonista en el Lago Calcagno de Montevideo otro representante de la tierra colorada, Ariel Atamañuk, quien entre otros logros se coronó campeón en paracanotaje, en la prueba de 200 metros. El oriundo de Santo Pipó cerró así un año inolvidable, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el reciente reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos con el Olimpia de Plata.
Y ya fuera del agua, otros dos representantes misioneros también se calzaron el buzo de campeón sudamericano. Se trata primeramente del profe Nicolás Robin, referente del Club Río Paraná de Posadas y quien fue convocado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) como entrenador de la Selección Argentina femenina de Menores. Ese equipo también sumó múltiples preseas para el medallero general final. Y el team contó además con la asistencia de Emanuel Vázquez, más conocido como “Coqui” en el ámbito náutico, otro posadeño que actuó -en su caso- como médico de la Selección Argentina. Misiones sumó así, y mucho, para el triunfo nacional.
Arriba en el podio
El equipo argentino se consagró campeón sudamericano tras imponerse en el medallero y dejar atrás a Ecuador y el equipo local. La cita fue en el Lago Calgacno, en inmediaciones al aeropuerto internacional de Carrasco.