
Bartolomé Mitre, junto a los abogados que lo asesoran, analiza por estas horas presentar una protesta contra Victoria de Curuzú Cuatiá, por la supuesta mala inclusión de Juan Blanco, el arquero suplente local, quien figuraba en la planilla de juego con la camiseta 12, pero ingresó casi en el final con la 19, y marcó el descuento, que le dio la clasificación al elenco curuzucuateño, que enfrentaría en cuartos del final del Regional Federal a Guaraní, que a su vez eliminó a Comunicaciones de Mercedes.
El equipo que dirige Bruno Smorczewski estuvo al borde de la hazaña, pues ganaba 2-0, idéntico resultado que obtuvo la V azulada en Posadas, y que llevaba el juego a la definición por penales.
Si bien en el inicio el local tuvo chances para marcar (a través de García y Cóceres), desde los 20’ los posadeños impusieron el trámite, pero faltó puntería. Prácticamente en el final, de la etapa, tras un mal despeje de uno de los centrales, la pelota se fue contra su propio arco. El arquero Joaquín de Los Reyes no pudo controlar, Mauro Gómez la toca al fondo del arco para 1-0, pero inexplicablemente el árbitro Milton Van Lierde le cobra una supuesta carga contra el uno.
En la segunda etapa Mitre salió y se lo llevó por delante a la V azulada. Gómez anotó los dos goles que le daban la chance de definir el pase a cuartos por la vía de los penales. Victoria realizó varias modificaciones, pero lo más escandaloso fue el ingreso de Juan Blanco, que en planilla figuraba como arquero suplente con la 12.
Dentro del campo de juego se produjeron varios cambios posicionales y de camisetas. Por ejemplo el 3 del local le sacó la camiseta 1 a De Los Reyes, éste se puso la del lateral. Pero en definitiva Blanco entró con la 19. Por lo que De Los Reyes volvió al arco, pero no con la camiseta uno sino con la 12. Todo esto sucedía ante la gente, en el campo de juego, sin que Van Lierde dijera nada.
El árbitro nunca tomó nota de nada. Las acciones siguieron, y Blanco marcó el descuento desatando el festejo de Victoria y su público y las airadas protestas de los posadeños, con el 2-0 debían ir a los penales.
Una serie de desprolijidades que ni siquiera se da en torneos de barrios. Una vergüenza para un certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
La idea de Mitre sigue siendo protestar el juego, aunque algunos dicen, por lo bajo, que hay pocas chances que la misma prospere