Ciclos dentro de ciclos dentro de ciclos. Llegando fin de año observamos un final común a muchos. Según nuestro año calendario se presenta un fin de ciclo y un inicio ya que todo final implica un inicio.
Casi todos estamos haciendo un balance, algunos internos, otros externos. Balances y cierres personales, laborales, familiares y así cada uno en lo suyo dentro de un ciclo mayor. Dentro de este tiempo que nos abarca a toda la humanidad hay pequeños ciclos personales que pueden coincidir con este gran cierro o no.
Me refiero al fin de año personal que para cada uno de nosotros sería el cumpleaños, con cada cumple vida tenemos nuestro cierre personal y el inicio correspondiente. Eso tiene que ver con nuestro año personal.
También está el año astrológico que no cierra a fin de año ni comienza en enero. Su inicio es en Aries y termina en Piscis. ¿Cómo se comprende esto?, ¿cómo se ve?
Ciclos dentro de ciclos, dentro de ciclos. Grandes engranajes todos moviéndose a la vez, cada uno dentro de su ciclo unido y coordinado a un ciclo mayor.
La humanidad está compuesta por todos y cada uno de nosotros, cada raza, país, religión, idiosincrasia nos unen en este planeta dando vueltas alrededor del sol. Para algunos es verano y para otros al mismo tiempo es invierno, no por eso estamos en otro planeta. Así, viviendo en la diversidad, en los opuestos complementarios, todos juntos seguiremos evolucionando dentro de un ciclo aun mayor que trasciende lo planetario ¡va hacia lo cósmico!
Que este nuevo ciclo podamos tomar conciencia que el acto de amor de uno modifica al resto y que un acto, aunque sea en pensamiento o intención, de destrucción puede poner en peligro al resto. Al igual que el aleteo de una mariposa sé en tu vida un agente de amor, rectitud y comprensión a tal punto que genere en otro punto del planeta un movimiento del orden amoroso.
Suma cada día y trata de no restar, todos estamos juntos en esto aunque no lo creas, todos estamos relacionándonos constantemente no importa donde estés. Tus acciones sentimientos y pensamientos construyen o destruyen.
Sé amor.