El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 14:15 de este miércoles un “aviso a muy corto plazo” en previsión de que en el lapso de dos horas se desataran “tormentas fuertes con lluvias intensas y caída ocasional de granizo” en el Nordeste de la provincia.
Los departamentos involucrados en el alerta eran Guaraní, 25 de Mayo y San Pedro, una de las franjas más castigadas en los últimos días por los incendios que azotan a toda Misiones.
En San Vicente, de hecho, ya se reportaron las primeras gotas de lluvia cerca de las 14:30, pero más allá de los fuertes chaparrones registrados, que trajeron alivio a las altas temperaturas, no se reportaron mayores inconvenientes hasta que la advertencia quedó desactivada.
(Video: Julio César Ramírez)
Sin embargo, un nuevo aviso fue emitido a las 16 por el SMN, y en este caso involucraba a los departamentos Iguazú, Eldorado, Montecarlo, General Belgrano y de nuevo San Pedro, otra vez por posibles “tormentas fuertes con lluvias intensas y caída ocasional de granizo”.
La advertencia meteorológica tenía vigencia al menos hasta las 18, hora a la que quedó desactivada por el organismo nacional.