
El Concejo Deliberante de Leandro N. Alem aprobó la nueva ordenanza general fiscal 2022. Entre las modificaciones, los ediles dieron el visto bueno para que los nuevos comercios que se encuentre inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributistas sociales o dentro de las categorías A, B y C estén exentos de pagar las habilitaciones municipales y su respectiva tasa durante los primeros seis meses del emprendimiento.
De está forma, los siete ediles de la ciudad votaron por unanimidad la nueva normativa.
En el artículo correspondiente se expuso que: “Los contribuyentes que inicien actividades, siempre que se encuentren inscriptos como monotributistas sociales o monotributistas del régimen general en las categorías A, B y C quedarán eximidos del pago del Derecho de Inspección, registro y servicio de contralor por el término de seis (6) meses desde el otorgamiento de la habilitación municipal correspondiente“.
Por otro lado, otra modificación se dio en el punto 27, donde quedó establecido que “quienes abonen en término tendrán una bonificación del 5% sobre el monto determinado”.
En general las subas de las tasas de la localidad de Alem rondarán el 45%, según lo votado por los concejales.
El concejal Matías Sebely planteó durante la sesión que las cuestiones tributarias rompen barreras ideológicas, sociales “y atraviesa como un eje a toda la sociedad, porque cuando hablamos de tributos, todos, de forma directa o indirecta, estamos inmersos en la consecuencia de este acto”.