
Un comerciante de 27 años denunció que días atrás ingresaron a su casa del barrio Gildi de Eldorado y se llevaron 500 mil pesos. Él o los delincuentes aprovecharon que no había nadie y se alzaron con el botín.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la mañana, pero la denuncia en el Comisaría 2da UR-III de esta ciudad fue al mediodía de esa misma jornada, según el medio local Extra Prensa. El damnificado salió alrededor de las 10 de su casa, se ausentó poco más de una hora y media, y cuando volvió, se dio cuenta de lo sucedido e inmediatamente se dirigió a radicar la denuncia.
Sin ejercer violencia
Según, pudieron reconstruir los peritos, los ladrones sin ejercer violencia sacaron una ventaja corrediza de aluminio con traba plástica e ingresaron al lugar y sustrajeron la suma de 500 mil pesos en efectivo.
Los autores al parecer conocían los movimientos del comerciante ya que, tras entrar, doblaron hacia abajo la cámara de seguridad que el hombre tiene en su dormitorio, por lo que no pudieron ser visualizados.
El denunciante manifestó que había obtenido el dinero de la venta de un terreno hace una semana y únicamente tenían conocimiento de este dinero algunos familiares, se supo.
Con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado, se dio curso a la investigación.
La Policía Científica UR III realizó pericias y las pesquisas por la zona para dar con los autores del hecho y los elementos sustraídos, hasta ahora con dio resultado negativo. Se solicitó colaboración a la Brigada de Investigaciones, Comando Oeste y división Motorizada.
Dinero en efectivo
El dinero robado estaba discriminados en tres fardos de mil pesos en la suma de 300 mil pesos aproximadamente y otros cinco fardos discriminados en billetes de 500, 200 y 100 pesos, recogió el mismo medio digital.