
Una gresca entre dos hombres en un bar de El Soberbio tuvo un desenlace mortal, cuando uno de ellos apuñaló a otro hasta quitarle la vida.
El hecho se registró el último lunes a la madrugada en un local ubicado en el barrio Unión. Los uniformados fueron notificados a través de un llamado telefónico, dando cuenta de la presencia de una persona malherida.
Al llegar a dicho comercio nocturno, los policías hallaron a un hombre que presentaba heridas cortantes en el cuello, tórax y abdomen, por lo que fue trasladado a la guardia del hospital de San Vicente, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció minutos después de su llegada al hospital.
Como primera medida los investigadores se entrevistaron con algunos concurrentes y en base a testimonios e indicios establecieron la identidad del sospechoso, quien fue detenido momentos más tarde.
La víctima fue identificada como Alberto Alvez Da Costa, de 33 años, domiciliado en el barrio Sacachispas de esa misma localidad y conocido en la zona como “Toto Polinario”, indicaron las fuentes.
Se supo que el acusado respondería al alias de “Polaco” y tiene 51 años, residente en el mismo barrio donde fue perpetrado el primer homicidio del año en la provincia.
Los voceros señalaron que el presunto asesino se fugó tras el hecho y que por ello se montó un intenso rastrillaje por la zona y se lo detuvo a pocos metros del lugar del ataque. Además, se le incautó la supuesta arma homicida, que aún tenía en su poder, precisó un portavoz del caso.
Por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de magistrado Gerardo Casco, personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional VIII, realizó las tareas técnicas de rigor. En ese sentido se supo que fueron incautadas las prendas de vestir de la víctima y del victimario para pericias.
Intentaron reanimarlo
De acuerdo al examen médico realizado por los facultativos a la víctima en el hospital de San Vicente, “el paciente presentaba hemoneumotórax por herida abierta, herida abierta en abdomen, paro cardiorrespiratorio, se realiza maniobras de RCP básico, sin respuesta favorable”. Tras consulta con el mencionado juez y a través de la secretaría en turno, se dispuso que el cuerpo sin vida de la víctima sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
El sospechoso quedó detenido en sede policial a disposición del Juzgado, donde será trasladado en los próximos días para cumplimentar el trámite de declaración indagatoria. El individuo podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.