
El pasado martes, una joven de 19 años denunció en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, que había sido abusada en un hotel alojamiento por al menos dos jóvenes. Esta presentación motivó que la Justicia dictara la orden de captura contra los sospechosos. Al respecto, el último sábado uno de los sindicados se presentó de forma espontánea y quedó detenido, mientras que uno permanece prófugo.
Según pudo saber este Diario, el sábado 1º, en compañía de su abogado, un joven de 19 años se presentó en la Comisaría de la Mujer para ponerse a disposición de la Justicia, atento al pedido de detención que pesaba en su contra.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se puede adelantar que hoy sería llevado al Juzgado de Instrucción 3 para declaración indagatoria. Es necesario recordar que en la denuncia, la víctima señaló de forma directa a quien había abusado de ella, pero no podía asegurar si el otro joven que estaba con ellos también lo había hecho.
Respecto al otro sospechoso que es buscado por la Justicia, se sabe que tiene 25 años y habría viajado a Buenos Aires luego de enterarse que la joven había mencionado su nombre cuando contó el caso en sus redes sociales.
Salida con amigos
La víctima relató que el lunes 27 se había dirigido hacia el centro de Puerto Iguazú a compartir una reunión con amigos. En ese local donde se encontraba se había desatado una pelea. Ella se vio desbordada por la situación y rompió en llanto. Una conocida se ofreció a acompañarla pero en ese momento llegó un joven al que identificó como el hermano de su padrastro quien le invitó a ir a la casa de un amigo.
Este sospechoso estaba en compañía de otro joven (el que se presentó ante la Justicia). Los tres subieron a una moto y se dirigieron hacia el barrio Unión, a la casa de un joven que se encontraba en la vereda degustando cerveza. Ella le pidió para pasar al baño y cuando salió se sumó a la ronda. Eso fue lo último que recordaba, hasta que se despertó en la cama de un albergue transitorio, el cual intuyó porque tenía un espejo en el techo.
El joven de 25 años abusaba de ella, según denunció. Le dijo que parara, la estaba lastimando, pero no le hizo caso. Continuó hasta que por su insistencia decidió dejarla. Cuando ella se vestía observó que el otro joven estaba con ellos, con la ropa puesta.
Escuchó decir que ya estaba todo pago y que la iban a llevar a la casa de su abuela. Cuando la dejaron allí, ella estaba en shock, comenzó a llorar y contó lo que le había pasado. Cuando pudo recuperarse fue a radicar la denuncia.
La joven fue examinada por el médico forense y le realizaron las pericias de rigor ante una denuncia de abuso sexual. La Justicia ordenó el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad del albergue transitorio.