El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó ayer a Buenos Aires para participar de la reunión convocada para esta tarde a las 17, por el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. La misma fue pedida por el presidente Alberto Fernández, a fin de dar a conocer a los mandatarios los detalles de cómo va la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Será también una oportunidad en la que los gobernadores puedan indagar acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitirá Fernández con la prórroga del presupuesto nacional, tras el voto opositor que dejó al país sin el correspondiente a 2022.
En esa normativa, Misiones pretende la inclusión de financiamiento para obras por 96 mil millones de pesos. Para ello, Herrera acompañado de los ministros Adolfo Safrán (Hacienda) y Ricardo Wellbach (Coordinación de Gabinete) se reunieron con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur a quien le sacaron el compromiso de no dejar a los municipios sin esas obras públicas.
Cabe recordar que con Guzmán, Misiones debe iniciar las negociaciones para una eventual zona especial impositiva.
Emergencia agropecuaria
A las 10 horas de hoy, Herrera Ahuad visitará al presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quien analizará qué acciones conjuntas se podrán encarar para más asistencia a los productores que se vieron perjudicados por la intensa sequía.
En ese sentido, el Gobernador pedirá a Lamothe ampliar las líneas de crédito.
Con Kulfas
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el gobernador Herrera Ahuad tiene agendada una reunión a solas con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en horas del mediodía de hoy.
En la agenda entre ambos están temas como estado de avance de la llegada de la brasileña Beira Río anunciada por Kulfas, la aplicación del Artículo 10 de la Ley de PyME, el desarrollo de parques industriales en la tierra colorada y la importación de las grúas para el puerto de Posadas.