
Alrededor de las 18 del pasado sábado, el muchacho de 19 años que había sido denunciado como partícipe de una situación de abuso sexual, se presentó espontáneamente en la Comisaría de la Mujer en compañía de su abogado y quedó detenido. Ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 3 que entiende en la causa, para su declaración indagatoria.
Según pudo saber este Diario, por consejo de su asesor legal se abstuvo de declarar hasta tanto obren más pruebas en el expediente que le permitan establecer una estrategia de defensa.
Más allá de que haya guardado silencio, el joven fue imputado inicialmente por “abuso sexual con acceso carnal”. Al respecto es necesario aclarar que según denunció la víctima, ella se despertó en un albergue transitorio con dos jóvenes. Uno de ellos aún permanece prófugo.
Se estima que la semana próxima la muchacha de 19 años será citada al juzgado para que con su testimonio ratifique los episodios que vivió desde que se encontró con amigos en un local bailable de Puerto Iguazú, hasta que se despertó en una cama con un joven abusando de ella, tal como lo señaló en su denuncia en sede policial y también a través de sus redes sociales.
El caso tomó estado público el pasado miércoles 29, cuando la víctima publicó que el lunes había salido a un boliche céntrico de Iguazú. Entre las 5.30 y las 6, cuando salían, se desató una pelea y eso le provocó un ataque de ansiedad que la hizo romper en llanto, según relató. Ante esa situación se presentó un conocido de 25 años al que ella describió como el hermano de su padrastro. Le dijo que la iba ayudar y se ofreció para llevarla a la casa, tal como lo había hecho en otras oportunidades.
En la continuidad de su relato ella indicó que ese joven se aprovechó de su estado de indefensión luego de haber bebido unos tragos, puesto que dormida, la llevaron a un “telo” con su otro amigo. Ella no recordaba cómo había llegado a ese lugar, sólo que se despertó con el joven abusando de ella. Sentía dolor, le dijo que parara pero continuó. Ella volvió a quedar inconsciente y al volver nuevamente en sí, escuchó que el joven le decía a su amigo que ya estaba todo pago y que la iban a llevar a la casa de su abuela.
Ya en el lugar, la abuela le preguntó qué le había pasado. Estaba aún en shock, lloraba y sentía mucho dolor. Cuando pudo reponerse fue a la comisaría a radicar la denuncia. En el final de su posteo contó que de alguna forma sus abusadores se habían enterado y se profugaron a otra provincia. “Hasta que esto se haga Justicia no pienso callar. Los quiero presos, violadores hijos de p…”, sentenció.