La 64ª entrega de los Grammys, ceremonia anual prevista para el 31 de enero en la ciudad de Los Ángeles, fue pospuesta de manera indefinida debido al pronunciado crecimiento de casos de coronavirus que se registraron durante las últimas semanas en Estados Unidos.
Según el sitio Variety los organizadores aún no determinaron una fecha posible para llevar a cabo esta edición, en la cual el músico de jazz y R&B Jon Batiste resulto ser el más nominado, con once candidaturas.
Luego de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad, expertos sanitarios y la comunidad artística la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y su socio televisivo, la señal CBS, decidieron lanzar un comunicado posponiendo las premiaciones.
“La salud y la seguridad de aquellos que integran nuestra comunidad musical, la audiencia presencial y los cientos de personas que trabajan sin descanso para producir el show son nuestra prioridad. Dada la incertidumbre que rodea la aparición de la variante Ómicron, llevar a cabo la gala en la fecha prevista simplemente conlleva demasiados riesgos”.
De acuerdo a lo informado por representantes del Crypto.com Arena, donde se planea realizar la ceremonia, el espectáculo que se monta todos los años para los Grammy requiere un período de diez días de preparación, lo que trasladaría la fecha de los premios para junio.
Este año, la argentina radicada en España Nathy Peluso se hizo un lugar en los Grammy con su disco “Calambre”, entre los trabajos que compiten en el rubro a Mejor álbum de rock latino o alternativo.
Detrás de Batiste como el principal aspirante de la ocasión le siguen populares figuras como Justin Bieber, Doja Cat, H.E.R., Billie Eilish y Olivia Rodrigo, mientras que el rapero Jay Z sumó tres candidaturas que lo convirtieron en el músico más nominado en la historia de los galardones, con 83 apariciones.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.