
Cumple 23 días de detención y custodia en el Centro de Rehabilitación Mental “Ramón Carrillo” el docente de 42 años demorado frente a un colegio técnico secundario de Posadas a la espera de los resultados de análisis una junta médica para determinar si es imputable por los delitos que se lo demoró: “abuso sexual en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Durante el mediodía del viernes 17 de diciembre fue denunciado el docente por un presunto intento de abuso sexual de un joven de 19 años frente a un establecimiento educativo de la avenida Santa Catalina e Ituzaingó.
Pocas horas después y por decisión del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, fue internado en el Carrillo, donde permanece con vigilancia policial hasta que se determine si fabula sus afirmaciones o padece alguna patología que podría determinar su inimputabilidad.
Vale recordar que las fuentes consultadas por este Diario apuntaron al sospechoso de haber cometido un delito contra la integridad sexual que aseguraría percibirse como “mujer”, como “lagarto” y que el arma que le secuestraron en una mochila adentro de su camioneta la utiliza “para defender a la reina”.
Tras ser aprehendido por efectivos del Comando Radioeléctrico y la Comisaría de la Mujer Centro, el juez Mattos dispuso que permanezca en el centro neuropsiquiátrico, hasta que los especialistas adelanten si está en condiciones o no de ser indagado. Mientras esto se aguarda, deberá contar con custodia policial.
El denunciado, al menos hasta diciembre, se desempeñó como profesor en un colegio técnico privado, precisamente en la vereda de esta escuela se registró la detención.