La Policía Federal de Brasil en conjunto con autoridades argentinas expulsaron este martes a Eike Dubal, quien era buscado por la justicia de Rio Grande do Sul por el delito de narcotráfico.
Los investigadores vinculan al narco “EK” con el cartel de Sinaloa y el Primer Comando Capital (PCC).
Este brasileño de 25 años había sido detenido en 2015, en la ciudad de São Borja, mientras vendía droga a un menor. Posteriormente se fugó de la cárcel local y se sospechaba que se encontraba oculto en Argentina. Finalmente fue capturado en 2021 en el aeropuerto de Posadas, luego de que su nombre fuera incluido en la Red Diffusion (la lista de buscados de Interpol), a petición del Juzgado 1º Penal de São Borja.
Conocido por su vida excéntrica de oro, armas, ropa suntuosa y adoración al colombiano Pablo Escobar Gaviria y al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en sus redes sociales, “EK” fue buscado durante dos años en Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y distintos puntos de Argentina.
Tras ser apresado en octubre del año pasado, Dubal permaneció detenido en el país hasta ayer, cuando fue entregado por Interpol Argentina a la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, se encuentra encerrado nuevamente en la Cárcel Estatal de São Borja.
Fuente: Portal Fronteirico