El significado de “bonita” es algo que tendrás que decidir por ti misma, independientemente de lo que veas o escuches de los medios y otras personas. Todo el mundo tiene características envidiables, ya sea que lo reconozcan o no, y lo que te hace diferente puede ser, en realidad, lo que te hace más hermosa.
La belleza no es sólo superficial, la belleza es: confianza, creer en ti misma y quién eres como persona. En este momento, tu cuerpo todavía está cambiando, y no siempre de la manera que te gustaría en este momento.
Algunos cambios, como las espinillas, pueden dificultar sentirse bien con una misma. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo estos cambios físicos y mantener otras cualidades físicas, como cuidar tu piel y cabello. Sin embargo, debes saber que ya eres bonita y que eres “bastante” increíble.
Conocerte a ti misma: piensa en lo que consideras bonito. Todo el mundo tiene sus propias ideas de lo que es y no es bonito, e incluso estas ideas cambian entre los diferentes países.
Al leer este artículo, debes considerar lo que tú crees que es bonito. Si piensas que el cabello rizado y salvaje es bonito, entonces inténtalo. No tengas miedo de ser tu misma y establecer tus propios estándares.
Recuerda que la verdadera belleza viene del interior y que ser única también es hermoso. Si antes creías que la belleza era física, redefine esta idea y contempla las posibilidades.
Al mismo tiempo, trata de establecer expectativas realistas. Por ejemplo, en lugar de tratar de cambiar drásticamente tu figura, color de piel o cabello, trata de aceptar la forma en la que luces primero. Cuida bien tu cabello y tu piel, y concéntrate en las partes que te gustan de ti (como los ojos o el cabello rizado).
Cree en tu propia belleza. A veces, las personas pueden ser sus peores críticos. Tómate un momento y trátate a ti misma como a una amiga. ¿Serías tan dura contigo misma? ¿Cuáles son tus mejores cualidades (tanto internas como externas)?
Tal vez valoras ciertas características de ti misma porque son heredadas de un ser querido. Acéptate como eres y reconoce que no eres perfecta, al igual que nadie lo es ya que es parte de ser humano.
Aprecia tu singularidad, desarrolla las cualidades que deseas y sobre las que tienes control (como tu personalidad, inteligencia y salud), y confía en que tu belleza crecerá día a día.
Ser linda por dentro: reconoce que la belleza también viene del interior. Incluso la chica más bonita puede perder amigos si es mala, manipuladora o indiferente. Al mismo tiempo, la chica más simple puede encontrar muchos amigos si es amable, justa y atenta. Esta sección te dará algunos consejos sobre cómo dejar que tu belleza interior brille a través de ti.