Una mujer de 77 años denunció que fue víctima de un intento de estafa por vía telefónica. No obstante, el cuento del tío no funcionó y radicó una denuncia, por lo que el caso es investigado por la Policía.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso ayer al mediodía, por parte de una vecina de Oberá, dando cuenta que minutos antes, recibió un llamado telefónico a línea fija de su vivienda, de un hombre que se hizo pasar por su sobrino, quien es gendarme y actualmente está de vacaciones en la Capital del Monte.
La voz en el teléfono le dijo a la mujer, siempre diciendo que era el sobrino, que tuvo un accidente con la moto del padre, y le rompió la pierna a un señor y debía pagarle 250 mil pesos, y que por lo menos debía entregarle la mitad de la plata (125 mil), accediendo la requirente en prestarle el dinero.
El estafador le dijo que un amigo de confianza pasaría a buscar el dinero, y que sabía la dirección de la casa. La denunciante llamó a su hermano (padre de su sobrino) y constató que era todo una farsa y estuvo a punto de ser víctima. La Policía ahora busca al autor del llamado.
Ante la duda, 911
La Policía recomienda que ante la duda, las personas que reciben llamados de sospechosas solicitudes (dinero, datos bancarios, direcciones o nombres de familiares, entre otras cuestiones personales) corten y llamen al 911.
Numerosas modalidades
Los llamados con advertencia de un pariente secuestrado o accidentado, la exigencia del pago de un rescate o para asistencia médica suelen ser engaños que generan gran alarma entre sus víctimas. Se debe avisar a la Policía.