
Por recreación o para continuar el raid delictivo, lo concreto es que un joven de 21 años fue capturado ayer cuando asistió a las playas de Costa Sur de esta capital. En su poder hallaron un arma blanca casera con la que supuestamente asaltó a cuatro personas, entre ellas una joven herida en el brazo y espalda el pasado sábado sobre la avenida Tulo Llamosas.

Uniformados del Comando de Fátima dependientes de la Unidad Regional X, localizaron ayer alrededor de las 8 a un joven de 21 años buscado como sospechoso de robar varios celulares a punta de cuchillo o arma blanca en la zona del barrio A3-2, Miguel Lanús y alrededores.
El primer hecho se registró el jueves 13 de enero con una joven de 19 años como víctima. La misma denunció en la comisaría Décima que fue abordada por un delincuente quien la intimidó con una tijera para despojarla de su teléfono celular.
Dos días después, un sospechoso con las mismas características físicas del anterior, fue quien habría atacado a una joven de 22 años quien esperaba el colectivo junto a su hermana menor de edad y un bebé de unos meses.
La mujer fue intimidada para que entregue el celular y ante la negativa, sufrió dos cortes en el brazo y antebrazo derecho como así también una puñalada en la espalda de carácter leve, cerca del hombro izquierdo.
El ladrón finalmente escapó con el aparato y la víctima fue asistida por un automovilista para ir al hospital de zona y el mismo hombre denunció el hecho. Luego la joven ratificó lo expuesto en sede policial.
El domingo 16, pero durante la mañana, una mujer de 47 años fue atacada en el ingreso al barrio A3-2 por un delincuente que vestía ropa oscura, gorra y barbijo puesto quien a punta de un cuchillo (mitad de una tijera de metal) le dijo “dame todo lo que tenés” y se escapó con el celular de la víctima quien por temor a ser agredida, lo entregó sin oponer resistencia.
En todos los casos, las denunciantes, incluido un hombre mayor de edad quien relató que intentaron robarle en la parada de colectivo de la zona mencionada, coincidieron en las características físicas del delincuente y especialmente por el arma utilizada.
Por disposición del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, el detenido quedó a disposición de la Justicia al tiempo que fue secuestrado el arma utilizada para los golpes.
Las mismas fuentes revelaron que durante las próximas horas será trasladado para la correspondiente audiencia indagatoria, por el momento acusado de “tentativa de robo calificado” un hecho, y “robo calificado” tres hechos.