Mientras se aguardan las últimas novedades en torno al marcado de pases en Crucero del Norte, a comienzos de esta semana comenzó la mini pretemporada, en donde el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Salinas tiene previsto observar a los valores del club que pueden ser promocionados al plantel del Federal al igual que jugadores locales y algunos de otras provincias que fueron recomendados para hacer una especie de pruebas para ver si reúnen las condiciones para ser parte del plantel profesional que el 2 de febrero comenzará una exigente pretemporada para afrontar el Federal A.
“Empezamos a trabajar con jugadores del club, de la Liga Posadeña, los que estaban jugando Regional Amateur, otros del interior como así también de otros lugares del país que vienen a probarse”, comentó el entrenador en la charla telefónica que mantuvo con EL DEPORTIVO.
“Comenzamos primero por el aspecto físico, para ver si están en condiciones de hacer la pretemporada con el plantel del Federal A más adelante. La idea es observarlos y ojalá podamos elegir algunos jugadores con el objetivo de seguir incentivando al fútbol misionero sobre todas las cosas. Esta etapa de evaluación se va a extender por dos semanas para poder elegir a los futbolistas que se van a incorporar a partir del 2 de febrero a la pretemporada con el equipo del Federal”, agregó el entrenador que seguirá en su cargo junto a su cuerpo técnico en el que se encuentran Armando Recio, como ayudante de campo, y el “profe” Jonathan Dehollain.
Justamente, el entrenador del elenco misionero destacó el rol que cumplirá el nuevo preparador físico del plantel -por Dehollain-, quien viene de trabajar en Lanús y con Gastón Coyete como preparador físico en el exterior.
“Este año vamos a jugar un torneo mucho más exigente que el del año anterior. Por lo cual nuestras expectivas es estar peleando de mitad de tabla hacia arriba. Si podemos pelear una clasificación mejor. Están llegando buenos jugadores. En febrero vamos a tratar de arrancar la pretemporada con el plantel competo”, continuó el DT al hacer referencia al formato del Federal A que dispone un solo ascenso y cuatro descensos, por lo que la exigencia será mucho mayor a la del año anterior.
Dicen que el “Pinti” Álvarez tiene todo arreglado
Tras un largo silencio impuesto por el parate de la competencia, la floja campaña del equipo del año pasado y las definiciones institucionales que debían llegar para rearmar los objetivos de la entidad, la temporada 2022 lo encuentra muy activo a Crucero del Norte que quiere reeditar sus mejores épocas deportivas con la contratación del goleador paraguayo Ernesto “Pinti” Álvarez, muy querido por los hinchas colectiveros que tendría todo acordado de palabra para su regreso a Santa Inés para jugar el Federal A.
Desde el club que preside Dardo Romero, reconocieron que existen charlas con el atacante, quien últimamente estuvo jugando en la segunda división del fútbol paraguayo en Atyrá FC.
Según los rumores que alentaron la versión respecto al regreso del “Pinti” al Colectivero, el futbolista estuvo en Encarnación cerrando los últimos detalles de la operación, que se anunciaría hoy.
El Colectivero ya anunció las llegadas como refuerzos para el torneo Federal A de Christian Campozano, Rodrigo Acosta Ferreyra, Lautaro Brienzo, Adrián González, Leonardo Morales y Daniel Abello.