No va más. El Gobierno de Misiones decidió dejar de ofrecer el servicio de testeo en el corredor turístico entre la misionera Bernardo de Irigoyen y la brasileña Dionísio Cerqueira. La decisión se tomó cuando se cumplieron tres meses del funcionamiento del mismo en la cabecera argentina.
Es el primer cruce entre Misiones y el Brasil donde el Ministerio de Salud pública provincial decide dejar el hisopado, después de tomar una medida similar en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre Posadas y Encarnación (Paraguay).
Argumentaron que es para evitar las largas colas que se vienen formando, por el intenso movimiento que se presenta este verano por parte de argentinos que salen por Irigoyen rumbo a las playas de Santa Catarina
Desde Salud recordaron que todos aquellos que no cumplen con el tráfico vecinal entre las “ciudades espejo”, deberán tramitar la prueba PCR o test rápido de antígenos en el Brasil, ya que Migraciones lo seguirá exigiendo.
Desde el Gobierno misionero aseguraron la intención de continuar colaborando con el personal de Sanidad de Fronteras y la misma Migraciones en casos de emergencia pero ya no con un centro de testeo.
Todavía se mantiene al personal de Salud realizando test rápidos de antígenos en el puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil), sin novedades sobre su cese.