
Brujas Vóley se prepara con todo para lo que será su debut histórico en la Liga A2, la segunda categoría del vóley nacional a nivel femenino. “Todas estamos concientizadas de que es una oportunidad única”, dijo a EL DEPORTIVO su capitana, Valentina Núñez (17).
El equipo de Posadas llegó a la Liga A2 después de quedarse con la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Resistencia, Chaco. Es la primera vez que el vóley femenino misionero llega a una instancia nacional y las chicas se están preparando con todo para la cita.
Es más, el equipo tenía la intención de arrancar con los entrenamientos el 3 de enero, pero los casos de COVID, en medio de la tercera ola de la enfermedad, se hicieron sentir en el grupo y debieron retrasar el inicio de las prácticas al lunes 10 de enero. Desde entonces, bajo las órdenes de su entrenador Alejandro Cardozo, practican todos los días en doble turno: por la mañana en el Polideportivo Finito Gerhmann y por la tarde en las instalaciones del club Huracán.

La cita está cerca: el torneo de la Liga A2 se disputará del 10 al 19 de febrero próximo en San Juan y participarán 35 equipos: el primero sube a la Liga A1, los 16 que lo sigan en la tabla se mantendrán en la Liga A2 y el resto de los participantes deberá volver a disputar las clasificaciones para pelear por ascender de nuevo a la categoría.
El primer objetivo de Brujas es asegurar la permanencia en la Liga A2. “Somos el primer equipo femenino de Misiones en clasificar a la Liga A2, sabemos que hicimos historia. Y nuestro objetivo es ir a dar todo para conseguir entrar en esos 16 que mantienen la plaza para el año que viene”, dijo Valentina, de 17 años, capitana y punta del equipo. “Pensamos en el ascenso, siempre vamos con esa ilusión y vamos a dar todo para que así sea, pero si no se da, quedar entre las 16 ya es importante”, destacó.
Las chicas saben qué se están jugando. “Es la segunda liga más importante del país. No vamos a ir a jugar cualquier cosa. El esfuerzo que cada una haga va a valer la pena. Es ahora o nunca, si no entrenamos ahora o no jugamos, no sabemos si más adelante vamos a tener otra oportunidad. Todas estamos concientizadas de que es una oportunidad única”, remarcó.
Brujas es un equipo joven, con la mayoría de chicas con edad en formativas.
“Tenemos cuatro chicas de Primera, pero el resto somos todas Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y cada esfuerzo tuvo su recompensa. Estábamos muy contentas con la clasificación y vamos a ir a dar todo”, indicó Valentina.
Las chicas trabajaron a full para juntar los fondos para viajar a San Juan a disputar el torneo. “Todo lo que tenemos es a pulmón. Trabajamos para viajar, hicimos arroz a la valenciana y rifas. Así logramos inscribirnos y tenemos el dinero para viajar a representar a la provincia”, indicó la jugadora, a la vez que agradeció el apoyo de sus sponsors Gimnasio Imperium y Esco.
“Es importante el apoyo de la gente, de los padres, amigos, compañeros de vóley que nos apoyan y nos ayudaron a juntar la plata, y van a vernos a los entrenamientos. Ese apoyo de la gente es muy importante”, cerró Valentina. Las chicas quieren seguir haciendo historia.
