En los próximos meses, el municipio de Campo Viera tendrá un nuevo y moderno Espacio de Primera Infancia (EPI) que atenderá en el barrio Oeste al lado del Centro Integrador Comunitario. El mismo contará con una sala climatizada para diferentes edades, cocina, SUM, oficina administrativa y patio para juegos
Este espacio permitirá que niños y niñas de 45 días a 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, puedan acceder a cuidados y educación en diversos “Espacios de Primera Infancia”. Además, facilitará que las madres que trabajan y/o estudian puedan dejar a sus niños en un lugar especialmente acondicionado, teniendo en cuenta que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, educación, entre otros. Las inscripciones comenzarán en el mes de febrero en el Centro Integrador Comunitario.
El ejecutivo local recorrió los trabajos acompañado de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y la Secretaria de Salud y Acción Social.
Allí, el Intendente Germán Burger manifestó que, “la idea es que el nuevo EPI empiece a funcionar a mediados del mes de marzo con el avance de la obra, la verdad que viene muy bien y a buen ritmo la construcción ya lleva un 80 por ciento de obra realizada, en este momento se está en la etapa de la obra gruesa, todo lo que es revoque y la parte exterior –recuadro de ventanas- e instalaciones, para luego comenzar con las terminaciones” detalló.
El jefe comunal destacó además que “esta es una obra muy importante para esta zona de la ciudad y nos genera una gran alegría poder ir logrando espacios de crecimiento y beneficio para nuestra comunidad”.
Fuente: Meridiano 55