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Los navales reclaman que se les pague por la producción

28 enero, 2022
MÁS CONTROL. Es lo que exigen a la autoridad marítima de cada región

MÁS CONTROL. Es lo que exigen a la autoridad marítima de cada región

MÁS CONTROL. Es lo que exigen a la autoridad marítima de cada región

El sindicato de conductores navales (Siconara) lleva adelante hasta hoy viernes una medida de fuerza en Buenos Aires y no descarta, en las próximas semanas, trasladarla a las provincias del Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos) si no se controla la carga y la cantidad de viajes de los buques que transportan arena y piedras por el río Paraná.

José Giménez, secretario general del gremio en Misiones, indicó ayer que la medida es “para que se ajuste la capacidad de carga de las bodegas de los buques a lo que corresponde a cada embarcación”.

“Nosotros tenemos sueldo básico, permanencia en el cargo y plus por viaje, pero lo que queremos es que nos paguen por producción, por lo que somos capaces de producir”, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“El consejo directivo de la CGT acompaña este paro como todas las organizaciones gremiales que están dentro del abanico sindical de la navegación marítima y fluvial. Si no encontramos respuesta se va a extender al transporte de arena y piedra del Litoral, la pesca, los petroleros, los gaseros, los remolcadores y los de empuje”, advirtió Giménez.

Aclaró además que en Misiones “lo que hay que corregir es una gran evasión impositiva, vamos a hacer (la medida) desde Rosario hasta Iguazú” porque “se miente la capacidad de bodega de los buques, se hacen tres viajes y se declara uno”.

Explicó que la autoridad marítima “debe regular, regir y controlar. Cuando zarpamos hay que tener autorización de la autoridad marítima para zarpar. Cuando regresamos también comunicamos que estamos con determinada carga, el registro debe llevar la actividad real del buque”.

Insistió en que “vamos a trabajar para que sea regulado, que las bodegas de buque declaren y paguen a los trabajadores lo que corresponde. Hoy arrancó por Capital Federal y después vamos al Litoral”.

🔴COMUNICADO

El SICONARA anuncia q, junto a distintos gremios de la actividad se ha decidido paralizar por 48 hs a partir de la 00:00 hs del día jueves 27 del corriente la operación de los buques dedicados a la extracción y trans. de arena cuya capacidad de carga sup los 1500m³ pic.twitter.com/ubu0jq8gy8

— SICONARA (@siconaraok) January 26, 2022

Tags: Buques arenerosFM 89.3José GiménezReclamosSiconara
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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