
Los habitantes del barrio Padre Mujica de Candelaria se vieron inundados por la lluvia que se desató el último miércoles por la tarde que anegó las calles e ingresó a varias viviendas. Solicitaron, una vez más, el saneamiento a la comuna para evitar que el problema siga repitiéndose.
“Esto demuestra que nuestros reclamos que venimos realizando desde hace dos años sin fundados no se trata de un capricho nuestro. Está a la vista que cuando llueve intensamente el agua no tiene por donde escaparse y termina metiéndose en las casas. La calle se vuelve un río, es un peligro y por horas no podemos ni entrar ni salir al barrio”, explicó José Duarte, quien ofició de vocero de los vecinos ante PRIMERA EDICIÓN.
Agregó que “ya conformamos una comisión, intentamos varias veces hablar con el intendente para plantearle nuestra situación pero nos esquiva, nos hizo ir varias veces, se escondió o nos mandó a un secretario sin decisión de nada. Incluso hasta le llevamos todo un esquema de cómo pueden hacer para mejorar la infraestructura del lugar pero se encapricharon que esto es algo político y no es así. Somos personas de bajos recursos pero que queremos salir adelante, contar con los servicios básicos, pero directamente nos cierran las puertas”.
El Mujica comenzó como un pequeño asentamiento pero al poco tiempo se vio poblado por numerosas familias. “Hay gente trabajadora, que quiere progresar, chicos y jóvenes que estudian, no podemos ser ignorados como hasta ahora porque somos parte de la sociedad”, resaltó Duarte.