
Según indicaron los medios locales, un individuo ingresó a la oficina para cobrar el beneficio de 240 euros de un familiar. Sin embargo, los responsables del organismo le negaron su intención ya que le informaron que para percibir esa suma, el beneficiario tenía que estar presente. Ante esta condición, el hombre se retiró y volvió minutos después junto a otras dos personas que trasladaban el cuerpo de un hombre sin signos vitales.
Tras percatarse de la situación, miembros de la institución contactaron a las autoridades, quienes comenzaron la investigación correspondiente. El caso tomó gran repercusión.
“Toda la ciudad está conmocionada por el hecho de que alguien pueda pensar en hacer algo así, es increíble”, expresó Ken Murnane, el alcalde de Carlow.
Identificaron al fallecido como Peader Doyle, de 66 años. La persona que lo llevó al correo, es su sobrino Declan Haughney, de 40 años. Con el cuerpo identificado, se esperan los resultados de la autopsia.
Haughney compareció en el Tribunal de Distrito de Kilkenny acusado de ingresar a la oficina de correos a las 11:04 a. m., donde “indujo deshonestamente mediante engaño” a un miembro del personal.
Acerca del acusado
Por su parte el acusado sostuvo que “no se dio cuenta de que Doyle estaba muerto” cuando lo llevaron a caminar para cobrar su pensión.
Declan Haughney, quien tiene un ojo morado y lesiones en la cara tras haber sido atacado por el incidente, aseguró que es “inocente” y que “no es un imbécil”. Y agregó, “¿Por qué querría robarle a mi tío? Tengo 40 años, sí, no soy un niño. No soy un chico joven”, en comunicación con The Irish Mirror.
Cabe destacar que el acusado tiene antecedentes, ya que hace 15 años le había robado a su tía, delito por el que cumplió dos años en prisión.