
El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 100 pacientes por semana durante las vacaciones, entre consultas médicas, sesiones de rehabilitación, actividades deportivas y recreativas.
Las atenciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155 (entre las avenidas Aguado y Zapiola).
El Instituto ofrece sesiones de kinesiología, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana, trabajo social, clases de apoyo, nutrición, médico clínico, actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad, también se practican Tae-Bo, NewCom para adultos mayores, danza de ritmos latinos y asistencia de trabajadores sociales.
Además, otra propuesta que se afianza es la huerta agroecológica, como método novedoso de tratamiento para pacientes pediátricos con discapacidad. Se trata de un trabajo interdisciplinario que abarca las áreas de psicología, psicopedagogía y estimulación temprana.
Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 o en la propia sede del Instituto, de lunes a viernes, de 7 a 18 horas. En el IMeFiR también funciona uno de los vacunatorios para coronavirus de Posadas.