
En las últimas horas ocurrieron novedades respecto al robo de 100 mil pesos y el posterior tiroteo de los supuestos delincuentes con la policía, cuando intentaban cometer un delito de similares características. Ocurrieron varios allanamientos donde se incautaron elementos directamente relacionados con los hechos investigados. Mientras, prosigue la búsqueda de un prófugo.
Cabe recordar que el domingo se había entregado en la comisaría uno de los sospechosos de escapar en un Peugeot 307 gris, desde donde se efectuaron disparos contra el personal policial. Al momento de presentarse, esta persona adujo que en esa oportunidad, lo habían contratado para hacer un viaje en remís y por eso conducía el vehículo. Esta versión es investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, puesto que habitualmente los trabajadores del volante no utilizan automóviles de ese tipo y menos los modelos que no tienen baúl.
En la continuidad de la pesquisa, con órdenes de allanamiento emitidas por el juzgado a cargo del magistrado Roberto Sena, efectivos de la Unidad Regional IX llegaron a domicilios en los barrios Capilla I y San Martín, sin resultados satisfactorios. En cambio, en la vivienda del sospechoso que ya se encuentra detenido, hallaron una motocicleta y un casco, cuyas características eran coincidentes con la denuncia por robo efectuada por la víctima, un joven de 26 años domiciliado en Aristóbulo del Valle.
Asimismo, pudieron establecer que el cargador de batería que estaba dentro del Peugeot 307, había sido robado el pasado 20 de enero.
El prófugo que tiene la causa está identificado y sería una persona que ya tendría antecedentes de delitos contra la propiedad.
Estos nuevos problemas con la Justicia comenzaron el jueves último, cuando a través de mensajes de WhatsApp, citó a un interesado en comprar una moto. Cuando este llegó junto a su sobrino a una zona conocida como Colonia Los Teales, tres sospechosos lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron los 100 mil pesos que tenía la víctima para adquirir el bien, además de dos celulares.
El damnificado notó que ese mismo “vendedor” seguía activo con el mismo número. Entonces se mostró interesado en comprar un cargador de batería que ofrecía en ese momento, pero antes dio aviso a la policía.
Personal de la División Drogas Peligrosas UR-IX llegó a la colonia y observaron al Peugeot gris con dos ocupantes. Estos al percatarse que eran policías intentaron embestir una motocicleta de la fuerza.
Se desató una persecución por la parte de tierra de la ruta provincial 8. En determinado momento desde el vehículo efectuaron disparos de arma de fuego hacia los efectivos y estos respondieron de la misma forma. Uno de los proyectiles quedó incrustado en el Peugeot. La huida de los sospechosos continuó hacia Colonia Primavera, donde despistaron, bajaron y continuaron el escape a pie.
Los uniformados encontraron documentación que arrojaron los sospechosos y un cargador de batería que supuestamente era el que pretendían vender a una nueva víctima.