El equipo Red Racing que integró a pilotos puramente del Campeonato Misionero de Karting (FeMAD) pudo finalizar en el vigésimo cuarto puesto de las 500 Millas de karting en el circuito “Ayrton Senna” de Interlagos (San Pablo Br), que se disputó este último fin de semana, con la presencia de pilotos reconocidos internacionalmente.
Se trata de una de las carreras de endurance más importante de la región, y allí el team misionero integrado por Adriano y Yonatan Lukoski, Matías y Guillermo Ghiberto sumado a Diego Barchuk, tuvo muy buenos registros en las pruebas.
En algunos tramos se ubicaron en los puestos de vanguardia, pero también sufrieron la rotura de un neumático que lo relegó a largar en el puesto treinta y seis. Desde ese lugar la remaron con una estrategia que valió la pena que tuvo una lluvia intensa por momentos.
Primero fue el turno de los más experimentados, ya que largó Guillermo buscando no tener roces en ese comienzo de la carrera que era clave, luego lo hizo Adriano Lukoski con buenas marcas. Lo siguió Matías Ghiberto, quien aguantó el ritmo de carrera.
Ya sobre el final, Yonatan Lukoski y Diego Barchuk fueron a descontar los tiempos de punta y terminaron haciendo una buena competencia.
Una buena estrategia
Adriano Lukoski contó a EL DEPORTIVO que “la estrategia fue muy buena. Decidimos que Guillermo debía largar, hizo un trabajo magnífico porque lo importante era no tener ningún roce en la largada, ya que suelen haber muchos toques en ese momento. Después vine yo que pude ir para adelante”
“Después siguió Matías que aguantó, se bancó una hora y media de carrera. Luego, Diego se subió y descontaba casi tres segundos a los pilotos de adelante. Mientras que Yoni se aguantó todo. Nos faltó suerte, porque estábamos seguros que si no tuviésemos ese problema en el motor hubiésemos hecho un podio”, indicó y añadió que “estamos muy contentos por el trabajo hecho, agradecer a todo el público y nuestros seguidores de Misiones que nos alentó a la distancia y al gobernador Oscar Herrera Ahuad por el apoyo de siempre. Nos vamos con el corazón tranquilo, con el abrazo y respeto de los otros participantes de Brasil”, concluyó.
La competencia tuvo la participación de pilotos como Rubens Barrichello, pero también participantes de la Fórmula 2 Europea, de Indycar, Fórmula Truck, Stock Car Brasilero.