En un hecho histórico para la entidad posadeña, en el Club Centro de Cazadores (ubicado sobre las avenidas de las Américas y Alicia Moreau de Justo, ex-ruta Provincial 213) esta semana comenzaron los trabajos para la concreción de la anhelada cancha sintética de hockey sobre césped.
Personal y máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad están colaborando en la nivelación y la base del rectángulo de juego. Dichas tareas comenzaron ayer lunes y continuarán en los próximos días. Luego se vendrá la colocación de la carpeta sintética, el alambrado y las demás obras complementarias para la puesta a punto de la cancha.
Vale resaltar que este era un postergado sueño de la entidad “cazadora”, la cual posee un nutrido grupo de socios -de todas las edades, en damas y caballeros- que se dedican a este deporte y que tantas alegrías le dio a dicha institución a lo largo de las últimas décadas.
La puesta en marcha para la concreción del rectángulo de juego sintético se da luego de que la flamante comisión directiva decidiera la venta de una porción del terreno del club, tras la votación afirmativa de la masa societaria.
Así, no solo se pudo planificar la inversión para la futura cancha de hockey, sino también se invertirá para una restructuración integral y modernización del Club Centro de Cazadores, en todas sus disciplinas e instalaciones.
Según anticiparon, la culminación de las obras se podría dar para abril próximo, así ya no sólo el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) -con dos canchas- y los Clubes Capri y Legislativo (Posadas) y Crucero del Norte, de Garupá serán las únicas entidades que cuenten con predios sintéticos para la práctica de este deporte tan popular en la Argentina con insignias ineludibles como los seleccionados nacionales de “Las Leonas” y “Los Leones”.