Tras varios días de preparación, con arduas sesiones de entrenamientos, finalmente llegó el momento del debut para Tokio, que hoy tendrá su primer escollo en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
El elenco misionero, único representante en la tercera categoría del básquetbol nacional, enfrentará a partir de las 21.30 a Sarmiento de Resistencia, por la segunda fecha (el torneo arrancó el pasado viernes). El duelo tendrá lugar en el estadio Centenario de la Capital chaqueña.
Será un cruce entre dos viejos conocidos, porque ambos compartieron zona en la anterior edición del certamen. Y, aunque la mayoría de los protagonistas en esta ocasión serán diferentes, lo que se mantiene son las estadísticas, que marcan una paridad entre estos elencos con una victoria por lado. El 27 de marzo del 2021, Tokio cayó ante el Aurirrojo en Chaco por 113-105, pero posteriormente, en casa, el Oriental venció por 73-67, partido que se jugó el 30 de abril.
Para este viaje a Chaco, el entrenador Agustín Ponissi contará con los bases Ariel Romero, Gonzalo Santa Cruz y Genaro Cabrera; los escoltas Lucas Landi y Juan Cruz Ramírez; los aleros Tobías Gómez y Mateo Viana; los ala pívot Leandro Flaming y Joaquín Sarquis; y los pívot Santiago González y Leandro Monteros.
El conjunto misionero tiene el material para intentar ser protagonista y esa es la idea. En su plantilla tiene una mezcla de jugadores experimentados con juveniles ganaron madurez con la cantidad de partidos que disputaron.
Luego de este duelo, Tokio volverá jugar el viernes, nuevamente en la Capital chaqueña, pero esta vez el rival será Hindú.
El certamen se puso en marcha el pasado viernes con los siguientes resultados: AMAD 61 – Regatas 70, San Martín 75 – Hindú 78 y Colón 79 – Acción 72.