Los incendios forestales siguen afectando seriamente la zona centro de Misiones, con afectaciones en el Parque Provincial Salto Encantado, donde ya son 1.300 las hectáreas quemadas, y en los parajes Cinco Tocos y Zulma dentro de San Vicente, donde ardieron -hasta este momento- más de dos mil hectáreas.
Por eso, en las próximas horas arribarán a la tierra colorada dos aviones hidrantes como refuerzo. Ya fueron despachados desde el Sur, pararán en Monte Buey (Córdoba) para cargar combustible y, si la meteorología lo permite, continuarán viaje y llegarán pronto a Misiones.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las aeronaves vendrán de apoyo para combatir los focos activos y en zonas de difícil acceso. Son aviones más grandes que los habituales.

El fuego sigue incontrolable en Salto Encantado y hasta ayer se habían incendiado más de 1.300 hectáreas, entre pinares y monte nativo de la reserva del Parque Provincial, además de las propiedades privadas aledañas. Bomberos, guardaparques, brigadistas y vecinos lo están combatiendo con tenacidad.
La alerta máxima sigue a la orden del día y las autoridades piden a los conductores circulan por la ruta provincial 7 que lo hagan con precaución, ya que hay animales huyendo de las llamas.

Focos en seis departamentos de Misiones
Según un reporte oficial al que accedió PRIMERA EDICIÓN, este jueves hubo 19 focos que combatir en seis departamentos de la provincia, en apenas 24 horas. De ellos, 13 fueron en Libertador General San Martín; dos en 25 de Mayo; uno en Cainguás, Montecarlo, Concepción y San Pedro.
En Apóstoles hubo que trabajar en las 200 viviendas como en pinal Crovetto y camino Siete Hermanos. Gracias al trabajo de los bomberos, vecinos, la comuna y el Plan de Manejo del Fuego se contuvo el avance de los incendios.
A su vez, el martes volvió el fuego a la zona del paraje Cinco Tocos de San Vicente. Después de una semana se despertó un nuevo foco de incendio y los Bomberos Voluntarios de San Vicente aseguraron que “esta incontrolable por estas horas”.
En ese paraje se quemaron al menos dos mil hectáreas, dos galpones con tabaco y dos casas, además de incinerar animales, cultivos, reforestaciones y bienes de los productores de la zona. El fuego ahora amenaza a las casas de otros productores.
El Jefe de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, Daniel Kluge confirmó la información y dijo “en Picada Zulma se reactivó un foco de incendio y está complicado. Se está quemando gran extensión de monte. Ayer (por el martes) había peligro en una casa, pero se trabajó y se consiguió parar el fuego y por ahora no corre peligro”.