Esta mañana abrió la aduana y empezó el el movimiento en el cruce de San Antonio a Santo Antonio, Brasil, con gran repercusión de ambos lados.
El comerciante Rodrigo Grondona, quien se encontraba cerca del cruce, comentó para PRIMERA EDICÓN que “los comerciantes están contentos y que es un gran logro para San Antonio que la Nación haya permitido abrir”, ya que en San Antonio hay muchos comerciantes con varios empleados que aguantaron mucho en la pandemia.
Las medidas que se están tomando para ingresar al lado argentino es pedir el certificado de vacunación contra el COVID-19, cabe recordar que quienes tengan el esquema de vacunación incompleto deben presentar la prueba PCR negativa. Según comentó Grondona mucha gente debe darse la vuelta y volver a Brasil porque no tiene lo necesario para entrar.
Para entrar al lado brasilero piden el certificado de vacunación con la primera y segunda dosis. Y a pesar de estas medidas hay mucho movimiento.
Según Grondona, en el lado brasilero hay menos casos de contagios que en la parte argentina, “no es tanto como dicen los medios brasileros, creo que ellos se cuidan más que nosotros”, comentó.
Los comerciantes de San Antonio esperan remontar en ventas ahora que el paso fronterizo está nuevamente abierto.