Se llevan adelante por estos días importantes obras sobre la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, con la intención de poner en valor, sin modificar el patrimonio de este sector.
La intervención de la Municipalidad capitalina se desarrolla entre las calles La Rioja y Córdoba, basándose en la construcción de un talud para evitar el desmoronamiento de los árboles y rocas .En este sentido, se hará un tabique para brindar la estabilidad necesaria y prevenir hechos lamentables.
Además, se construyó una escalera para el ascenso y descenso de los residentes de las viviendas localizadas en dicho punto, como así también los que deseen atravesar la avenida por el puente peatonal que se encuentra a pocos metros.
También se realizará la vereda de hormigón, brindando una superficie resistente para los peatones que se dirijan o provengan hacia la Costanera, fortaleciendo un acceso apropiado.
Cabe destacar que en la parte superior será una calle de acceso exclusivo para los vecinos de esa cuadra, compuesta por dos veredas de un metro cada una y una calzada de asfalto de 5 metros.
Estas obras se realizan con la idea de preservar el patrimonio histórico que representa para los posadeños y turistas y mejorar la calidad de vida y la seguridad vehicular y peatonal.