En la noche de ayer sábado, el Cabo 1° de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita, Mario Centa salvó a una nena de 4 años de ahogarse.
Lo que pudo ser una tragedia fue evitada gracias a este oficial, que mediante la maniobra de Heimlich salvó a una nena de ahogarse por la obstrucción de sus vías respiratorias a causa de la semilla de una chirimoya.
El efectivo estaba realizando servicios adicionales en el puente del arroyo Pindaytí, sobre la ruta provincial 2 de Alba Posse, cuando una madre desesperada acudió a su puesto a pedir auxilio. La madre relató que su hija se atragantó con la semilla y que tenía la cara morada.
De inmediato el cabo se dirigió al domicilio de la mujer y ayudó a la nena, que al final pudo despedir el objeto de su garganta. Luego, madre e hija fueron transportadas al hospital local, donde el medico constató que la menor estaba en perfecto estado de salud y fue dada de alta.
La madre y su hija volvieron sanas y salvas a su casa, pero antes agradecieron al oficial de policía, que probablemente quedará en sus memorias por siempre.