
El último fin de semana el atletismo misionero volvió a la actividad oficial, con la realización del Torneo Apertura 2022, que tuvo lugar en la pista sintética Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
La cita fue organizada por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas. El certamen marcó el regreso a la actividad oficial, pero también le permitió a los atletas tirar marca para los próximos compromisos nacionales.
En ese marco, se destacaron los lanzadores Yonathan Varese y Anelis Korniejczuk, quienes fueron convocados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el ENARD para el Campus de Lanzamiento para el preequipo de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que comenzará mañana y se desarrollará hasta el domingo en la localidad bonaerense de Azul.
En cuanto a las marcas personales, Santiago Batista volvió a dar que hablar con los 10s90/100 que alcanzó en la prueba de 100 metros llanos, mientras que Bruno Krauchuk hizo lo propio en los 800 metros, tras lograr un cronómetro de 52s4/10.
Entre otros resultados, también se destacaron Agustín Da Silva, con 8m49s9/10 en los 3 mil metros; Mariana Vier en los 1.500 metros, con un tiempo de 4m56s1/10; Rocío Maciel en los 10 mil metros, con 39m41s; y Octavio Patiño, con 15.40 metros en lanzamiento de bala.
Convocatoria
Más de medio centenar de atletas de toda la provincia participó en el Torneo Apertura 2022 organizado por la Federación Misionera de Atletismo, que tuvo lugar el último finde en Posadas y que acogió a deportistas de las categorías U-18, U-20 y Mayores.