
La crueldad humana no termina de sorprender, un perro fue encontrado por rescatistas, con tres disparos en el cuerpo, uno en el ojo, que casi le destrozó el cráneo, uno en las costillas y otro en la pata.
La historia del rescate y recuperación de Tilín, tal el nombre que le pusieron al can las rescatistas, comenzó el 25 de diciembre pasado cuando Silvia Michel vio que deambulaba en muy malas condiciones cerca de su casa. Al percatarse de que nadie lo reclamaba o atendía, Michel decidió tomar cartas en el asunto. Junto a otra rescatista iniciaron la labor de curaciones ya que presentaba lesiones en el cuerpo e incluso tenía gusanos, según explica el portal digital NorteMisionero.
Después de unos días de curaciones, las rescatistas se dieron cuenta que los gusanos seguían apareciendo, principalmente en un ojo, así que decidieron llevarlo al veterinario Matías Monti, quien es reconocido por su labor solidaria con los animales rescatados.
Allí fue que se enteraron que Tilín había recibido tres disparos con dos armas diferentes uno con una escopeta que le destrozó el ojo y parte del cráneo, algunas esquirlas aún siguen allí, otro en una de sus patas, que le destrozó una articulación y otra en el costado en una costilla, estas últimas dos lesiones fueron producidas por revólver calibre 22.
Tras este hallazgo, Michel realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional del barrio 20 de Junio y siguieron adelante con las curaciones de Tilín.
“No podemos creer que haya sobrevivido porque tiene el cráneo destrozado y la cabeza llena de esquirlas”, dijo al medio eldoradense Michel. Ahora, a la espera de que la policía y la Justicia hagan su parte y encuentren a los responsables, Michel espera encontrar un hogar responsable y amoroso para que Tilín se recupere y tenga una familia. Para los que quieran conocer y adoptar a Tilín, pueden comunicarse al (03751) 15-409082.