Los incendios en Corrientes, que ya arrasaron con casi 800 mil hectáreas, podrían tener en los próximos días jornadas de alivio, ya que a partir del próximo lunes se esperan precipitaciones que podrían extenderse durante toda la semana.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la madrugada del lunes comenzarían chaparrones, lo que ayudaría a sofocar las llamas y a que haya un descenso en la temperatura. Para el martes, se pronostican cielos mayormente nublados por la mañana, mientras que a la tarde se registrarían lluvias aisladas.
Las lluvias ayudarían a revertir la grave sequía que afecta desde hace varios meses a la región, lo que provocó que grandes porciones de pastizales se secaran y fueran combustible para las llamas.
“La única manera de equilibrar esto es que la propia naturaleza se reequilibre, que pueda llover, que puedan volver las grandes lluvias. Podemos tratar de contener y direccionar, pero la lluvia es lo que va a calmar”, consideró el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Hasta el momento, casi 800 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en Corrientes, lo que generó un daño ambiental incalculable y pérdidas económicas que ascenderían hasta los 30 mil millones de pesos.
Fuentes: Medios Digitales