En tiempos de caos y tragedias la solidaridad es lo último que se pierde. El domingo 27 de febrero a partir de las 14:00, se realizará un evento solidario en la plaza central de San Javier, con el fin de recaudar insumos de todo tipo que serán destinados a los damnificados y trabajadores involucrados en los incendios de esta y otras localidades, además de la provincia de Corrientes.
Gabriela Sena, la organizadora, es agente de salud y estudiante de enfermería. Junto a ella, colaboran sus colegas Sonia, Loira y Paola. Contó a PRIMERA EDICIÓN que la propuesta surgió cuando se enteraron que “se incendiaba una zona que no tiene mucho acceso, el paraje Tunquelén y el paraje Santa Irene”. En ese momento, tomaron la iniciativa de ayudar proveyendo agua, alimentos, e insumos de farmacia.
“Hace más de cuatro días que estamos trabajando en los focos de incendio”, informó Gabriela, y agregó que las donaciones serán destinadas al personal policial, bomberos voluntarios, personal militar, trabajadores de la cooperativa de agua potable y a colonos que se vieron afectados por las llamas. “Por nuestra parte, nosotras brindamos primeros auxilios para quienes necesiten atención”.
El evento
Será gratuito y participarán varias bandas de música. Además, colaborará un locutor local quien también se sumó a la organización de esta iniciativa.
El objetivo principal es recaudar suministros básicos: alimentos, frutas, turrones, barritas de cereal, energizantes, suero, platsul para las quemaduras, gasas, vendas, colirio para los ojos, y salbutamol en paf -para quienes sufren crisis de asma debido al humo- explicó Gabriela.
También estará presente en el lugar el equipo de salud. “Esperamos que acuda mucha gente y también se tome conciencia, los bomberos son voluntarios y necesitan la ayuda de toda la comunidad”.
Otra alternativa para colaborar en San Javier, es llevando provisiones al cuartel de bomberos, o al domicilio de Gabriela (Barrio Pironi – Manzana C, Lote 2). También se puede enviar un mensaje al 3754460650 y coordinar con la joven, quien está a disposición de pasar a buscar las donaciones.