Este pasado fin de semana concluyó la “57 Semana Internacional del Yachting”, clásico torneo que se realiza en febrero en Mar del Plata (Buenos Aires). Allí, hubo representación misionera a través de la dupla conformada por Rodrigo Zalazar y Victoria “Charata” Mackinnon, en la Clase 29er, dos destacados deportistas de la tierra colorada que unieron fuerzas en pleno océano Atlántico.
Rodrigo y Victoria lograron meterse en la zona media de las posiciones de la Clase 29er, con el agregado de que el dueto es de reciente formación, y no tuvieron la posibilidad de conocerse, ni entrenar como equipo.
El motivo es que Rodrigo estudia, vive y trabaja como entrenador en Buenos Aires, mientras que Victoria lo hace en Posadas, a pesar de ello y al ser grandes exponentes de la vela de la tierra colorada y con pasado en la selección Argentina llevaron adelante una destacada performance, lo dieron todo y así representaron de la mejor manera a Misiones.
Con esta participación la escuela de vela OptiNic, dirigida por Nicolás Dasso y con asiento en Posadas dio inicio al año 2022 y se espera que empiece la participación masiva de todas las clases, principalmente láser y optimist, sin descartar una nueva participación nacional o internacional de Zalazar y Mackinnon.
Este torneo lo organizó el Club Náutico Mar del Plata, con la colaboración de los clubes vecinos y apoyado por la federación Argentina de yachting. Asimismo, el certamen contó con más de mil participantes en cerca de veinte clases de barcos a vela.