Transcurrieron 37 días y volvió a ocurrir, esta vez la vida de una madre y su niña de 3 años puestas al límite de la tragedia por un ascensor de automóviles en un edificio del centro posadeño. Más aún y llamativo resultó esta vez porque fue el segundo siniestro en la misma propiedad de departamentos de la calle Catamarca casi 3 de febrero, una construcción de las denominadas “inteligentes” que entre sus virtudes ofrece abrir y cerrar la puerta de ingreso con sensores de señal wifi que se conectan a los celulares de los moradores.
El lunes a las 19 fueron llamados nuevamente los Bomberos Zona Centro. Respondieron al mismo alerta del sábado 15 de enero cuando cayó un Mercedes Benz ML350 Matic con una joven de 19 años, una mujer de 31 y el conductor de 36 a la fosa de un ascensor de un edificio de departamentos inaugurado hace pocos meses.
El para nada grato turno de desafiar la muerte le correspondió ahora a una mujer que quería subir hasta el tercer piso de cocheras, pero la estructura crujió y tembló y el Volkswagen Polo quedó colgando de tres de las cuatro puntas conectadas a los alambres tensores.
Solicitó ayuda a sus familiares y pudo ser rescatada junto a la menor sin lesiones, pero consternadas ambas por el siniestro.
Vale remarcar que durante un mes, desde el 15 de enero, cinco vehículos no pudieron salir de las cocheras de este emprendimiento y una veintena tampoco pudo ingresar, hasta que finalizaron las reparaciones el viernes pasado. Muchos debieron sumar un gasto y contratar cocheras aledañas o pagar el SEM sin chistar. En su resumen de gastos comunes mensual, los moradores no vieron descuento alguno y habrían abonado cinco mil pesos por el lugar de estacionamiento que no pudieron utilizar.
Polémicas estructuras y habilitaciones
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, ya en octubre de 2020 se registró la primera caída en idéntica estructura de elevación en el centro de Posadas. Una camioneta Toyota Hilux se precipitó en el hueco del ascensor del edificio de calle Buenos Aires casi Santa Fe.
Pocos meses después, ya en 2021, sobre calle Bolívar, entre General Paz y avenida Roque Sáenz Peña el elevador similar en un edificio con pocos días de haber sido inaugurado sufrió un percance en condiciones similares y sin que se registren lesionados.
Con lo ocurrido este lunes, ya son cuatro los graves episodios y las preguntas y dudas esperan por respuestas inmediatas, antes que lamentar un siniestro extremo.