Nacido en los albores de su ciudad -fue fundado el 23 de febrero de 1947-, el Club Social y Deportivo Jardín América es uno de los que más campeonatos consiguió dentro de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico, y por sus filas pasaron jugadores que luego llegaron a clubes de primera división.
Esta institución se creó nueve meses después de la fundación de Jardín América (7 de mayo de 1946), y por eso, cuando se habla del “Lobo” se está hablando de la pasión futbolística de la mayoría de los jardinenses.
El Club Jardín América conoció épocas de esplendor en cuanto a reuniones sociales, y su sede social ha servido de marco para presentaciones artísticas, folclóricas y deportivas.
La historia cuenta que, el domingo 23 de febrero de 1947, en una reunión llevada a cabo a las 10.30 en el aserradero de la firma “Enrique Drachenberg y Cía.”, quedó constituida una entidad que, desde ese momento, pasó a llamarse Club Social y Deportivo Jardín América.
La iniciativa de Hugo Von Zeschau contó con el apoyo de los demás presentes en la oportunidad, tales los casos de Armando Von Zeschau, Ángel Álvarez Benítez, Floriano Báez, Víctor Von Zeschau, Vicente Specini, Pablo Fiege, Arturo Klein, Pedro Valiente, José Portillo, Alfredo Bernstein, Guido Montalvetti y Juan Recktor, quienes en ese momento fundaron al “Decano” jardinense.
Uno de los hechos históricos fue el día en que Ricardo Bochini jugó en Jardín América. Fue en la década del ’90, en la cancha del Club Atlético Jardín. Ese día, el “Bocha” jugó un partido con “Las Estrellas de Jardín América”.