Cuando la temperatura en la capital provincial parecía rozar los 40 grados, una imprevista lluvia acompañada de fuertes vientos azotó distintos puntos de Posadas y en el barrio Itaembé Guazú una estructura se vio desbordada con la consecuente voladura del techo de la misma, además parte de muros y también portones.
Según se pudo saber no hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales a raíz del desprendimiento de varias chapas de zinc del techo de la vivienda. Asimismo, a raíz de los fuertes vientos varios sectores del barrios se quedaron sin energía eléctrica.
Desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD), que depende de la Municipalidad de Posadas, se pudo saber a través de su página oficial que las precipitaciones fueron menos de 4 milímetros -hasta las 20 horas- pero el viento golpeó con fuerza y llegó a los 65 kilómetros por hora a las 17.50.
Pasadas las 20 horas, la temperatura bajó casi 15 grados en la capital provincial, pero las malas condiciones del tiempo continuarán en las próximas horas. En tanto, mañana, viernes, estará caluroso en Posadas y alrededores y se esperan chaparrones y tormentas aisladas por la tarde. La mínima será de 25 grados y la máxima se prevé llegue a los 35 grados.