
La Mesa Directiva y los representantes de los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico determinaron que el torneo Apertura de la temporada 2022 será el próximo 6 de marzo.
En tanto, en otra de las definiciones adoptadas por la dirigencia es que para clasificar a los tres equipos de la Liga que competirán en el Provincial de FeMiFu, las plazas saldrán de un cuadrangular que lo jugarán el campeón y subcampeón del presente Apertura 2022, que los enfrentará a Belgrano de Él Alcázar (campeón del torneo Transición 2021) y Mandiyú de Garuhapé (ganador del torneo Ismael Amadeo Quijano).
En relación al formato del torneo local, se jugarán todos contra todos, en zonas Norte y Sur. En la primera lo harán: Mandiyú, Papel Misionero, Atlético Garuhapé, 25 de Mayo, Belgrano de El Alcázar y Atlético Demisiones. Mientras que en la llave sur, lo harán Deportivo Jardín América, Hipólito de Yrigoyen, Timbó, Atlético Leoni y Atlético Esperanza.
La dirigencia, en la reunión de comienzos de semana, programó la primera fecha que tendrá los siguientes enfrentamientos: Deportivo Jardín América enfrentará a Yrigoyen, mientras que Atlético Leoni se medirá con Atlético Esperanza, por la zona Sur.
Entretanto, por la llave norte, Papel Misionero será anfitrión de Mandiyú. Asimismo, Atlético Garuhapé será local ante 25 de Mayo de Puerto Rico.En tanto, Sportivo Belgrano chocará con Atlético Demisiones.
En la próxima reunión, los delegados de los clubes deberán ponerle días y horarios a los encuentros de la primera jornada del torneo Apertura.
La categoría Sub-21 jugará de preliminar de la primera división.
Con el incentivo de las tres plazas en juego para el torneo Provincial, que a su vez pondrá dos plazas para el Regional Federal Amateur, los equipos de la Liga de Puerto Rico se preparan para competir desde el primer fin de semana de marzo.
Por supuesto que los candidatos que tienen pretensiones de ocupar las plazas son los equipos de Jardín (Timbó y Deportivo), pero este año hay otros rivales de cuidado como Mandiyú, Belgrano y Garuhapé.