La policía recuperó este mediodía en el barrio Aeroclub de Posadas a Nina, una perra de raza Basset Hound de 2 años que había sido robada de una casa en Garupá el 21 de febrero.
La dueña, una mujer de 45 años, denunció en la Comisaría 5ª que luego de realizar las tareas del hogar en la parte de atrás de su vivienda se dirigió a la parte delantera donde vio el portón de su casa abierto y que Nina ya no estaba.
Las averiguaciones fueron iniciadas inmediatamente por los miembros de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, quienes tras averiguaciones, llegaron hasta una casa del barrio Aeroclub, en donde pudieron recuperar a la mascota.
Por lo que se pudo establecer Nina habría sido llevada hasta esa vivienda por un adolescente de 16 años y que luego de unos días su tía, y propietaria del inmueble, se enteró por las redes sociales que la perrita era buscada. Por eso este sábado al hablar con la policía la mujer la entregó voluntariamente.
El Juez de Instrucción N°2 de Posadas, Juan Manuel Montes arregló la entrega de Nina a su propietaria, asique horas más tarde la amiga de cuatro patas fue devuelta a su familia.