
En un partido más cercano a una película que a una actividad deportiva, Independiente y Boca igualaron anoche 2 a 2, bajo un diluvio increíble que azotó la ciudad de Avellaneda por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El “xeneize” se adelantó en el marcador con un penal de Darío Benedetto, a los 16 minutos, pero igualó Gastón Togni, a los 30, y otra vez el “Pipa” puso adelante a Boca, a los 45, todo en el primer tiempo.
El “rojo” logró la igualdad a los 35 del complemento por intermedio del mediocampista Alan Soñora, bajo una lluvia torrencial que provocó la suspensión del cotejo a solo dos minutos para terminar el cotejo.
Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor colombiano Frank Fabra, a los 24 del complemento.
El partido estuvo interrumpido durante más de 20 minutos, porque el árbitro Facundo Tello -a falta de dos- decidió frenar la actividad debido a la lluvia que cayó en el estadio “Libertadores de América”.

El partido fue más vibrante que bien jugado, porque los dos equipos se dedicaron más a obstaculizar al rival que a ir en busca del gol.
En ese contexto fue Boca el que tuvo mejor iniciativa, con la velocidad de Sebastián Villa y la siempre latente peligrosidad de Darío Benedetto.
Independiente ofreció una buena predisposición táctica, pero le puso más entrega que fútbol, porque Roa no estuvo demasiado conectado y el peso específico en la mitad de la cancha se notó.
Los minutos finales fueron un desorden que el agua y el propio árbitro Tello confundieron, no solo a los jugadores, sino también a los espectadores.
Fuente: Noticias Argentinas