
Una nueva competencia internacional afrontará desde mañana jueves el misionero Wilson Acosta (21), cuando junto al Club Ciudad de Buenos Aires abra su participación en el Sudamericano de Clubes de vóleibol. La cita se disputará en Belo Horizonte, Brasil, y reúne a los mejores de la región.
“Va a ser mi primera vez en un Sudamericano y, como siempre digo, todavía me cuesta caer que estamos acá. Estoy muy contento y motivado. Tengo muchas ganas de salir a la cancha y jugar. Van a ser partidos que no jugás todos los días, ante rivales que solamente ves por televisión”, le dijo ayer desde Minas Gerais a EL DEPORTIVO el opuesto oriundo de Cerro Azul.
El debut de Ciudad y Wilson será mañana desde las 18 de nuestro país, nada más y nada menos que ante el poderoso Minas de Brasil, anfitrión del torneo, que actualmente lidera la liga del país vecino.
“Minas es uno de esos equipos de los que te digo, que los mirás por la tele y juegan a cancha llena”, resaltó Acosta. En efecto, el primer rival de Ciudad tiene en su plantel a jugadores como Leandro Vissotto, medalla de plata en los JJOO de Londres 2012; Henrique Honorato o el armador William, cinco veces campeón del Sudamericano de Clubes y oro en Rio 2016. Una locura.
Tras ese enfrentamiento, Wilson y compañía cerrarán el grupo B el viernes, otra vez desde las 18, ante Excelsior de Chile. El certamen tiene nueve equipos divididos en tres grupos: en el A están el multicampeón Sada Cruzeiro (Brasil), Vamos Perlees (Perú) y Bohemios (Uruguay); en el C, el otro argentino, Policial de Formosa, además del local Renata y de San Martín de Bolivia. Los líderes de cada grupo y el mejor segundo jugarán las semis del sábado. El campeón clasificará al Mundial de Clubes.
“Nuestro objetivo es mejorar nuestro juego y pelear por la clasificación. Sabemos que es un torneo muy duro, pero vamos a dejar todo”, sintetizó el opuesto de la tierra colorada.
Un torneo durísimo
El Sudamericano de Clubes disputará en Brasil su 35º edición. A lo largo de toda esa historia, solo cinco clubes argentinos pudieron coronarse campeones. Se trata de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en 1974; Ferro Carril Oeste, en 1987; Bolívar, en 2010; y UPCN, en 2013 y 2015.