De un tiempo a esta parte las provincias que no forman parte del centro o del grupo de interés de la cúpula nacional se vieron afectadas en mayor o menor medida por las decisiones de la administración central. Misiones sabe bastante de esto.
Sin embargo y frente a las cifras que hablan de una recuperación (tibia, pero recuperación en fin) de la economía nacional y con la tierra colorada entre los primeros lugares, llama la atención el desinterés que muestra la Nación sobre ciertos aspectos fundamentales para el desarrollo de la región.
Uno de los últimos es el revés al pedido del sector tabacalero que fue por la moderación o suspensión de las retenciones frente a la crisis del rubro. La sequía generó pérdidas debido a que las plantas crecieron menos o se murieron, disminuyendo en unos 5 millones de kilos lo previsto.
Pero el que quizás más llame la atención por estas horas es el desinterés que muestra la Nación por agilizar el paso sobre el puente Posadas-Encarnación que en ciertos períodos supera a Ezeiza en cuanto a ingresos y egresos diarios. Seguir esperando a que ocurra algo grave sobre el puente mientras la fila se extiende por kilómetros durante horas es un riesgo innecesario, pero también una muestra más de centralismo.