El calor no dará tregua aún, a él se suma la humedad que hacía tiempo no se sentía. PRIMERA EDICIÓN dialogó con Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de la Provincia quien indicó que hoy y mañana “seguirá caluroso y húmedo” y el lunes llegarán las lluvias y también tormenta, “hay que estar atentos”, dijo teniendo en cuenta la última tormenta de viento que azotó a la provincia y dejó sin energía a varias localidades por la caída de árboles.
Fernández Cata explicó que “sigue actuando una masa de aire cálido con mucha humedad en la región y se espera que el sábado y el domingo continúen así, días cálidos a calurosos con elevada humedad, es bueno que se eleve la humedad, cambió bastante el panorama del que vivimos unos meses atrás, incluso la frecuencia con la que está lloviendo, entramos, la mitad de febrero y comienzo de marzo, no tanto en Posadas, pero sí en el interior, hubo chaparrones, es decir la frecuencia con la que está lloviendo es distinta a diciembre y enero. Todo este calor y la humedad se va combinar con un frente frío que se espera que llegue el lunes para concretar lluvias y tormentas, tendríamos lluvias el lunes y martes y los días siguientes, pero con seguridad el lunes en el Sur de la provincia y el martes en toda la provincia”.
Con respecto a la temperaturas dijo que “sería muy leve el descenso, quizás en los días siguientes haya un poquito más de descenso de temperatura, las mínimas estarán en 20 grados, o sea cálidas, y las máximas en 36-37 grados, vamos a seguir con calor”, indicó.