
Cumplidos ocho días del siniestro vial en el que murió Pablo Fermín Galeano (23), familiares, amigos y vecinos marcharán hoy por las calles de Eldorado en reclamo de justicia. Según pudo saber este Diario la marcha comenzará a las 8 y tendrá como uno de los puntos de arribo el Juzgado de Instrucción 2 que entiende en la causa.
Por el caso se encuentra detenido el conductor de la Toyota Hilux que alrededor de las 6 del pasado lunes 28 embistió la motocicleta en la que Galeano iba de acompañante. El impacto le hizo perder la vida prácticamente al instante mientras que su compañero de 22 sufrió lesiones graves y debió ser internado.
La camioneta pertenece a una firma maderera y quien sería uno de sus empleados fue quien la conducía al momento del impacto. El chofer se dio a la fuga sin brindarle atención. Horas después se presentó en la comisaría en compañía de un abogado y llevó la camioneta con un remolque.
Como ya pesaba una orden de detención quedó alojado en una celda a disposición del juez subrogante, Horacio Saldaña.
Cuando fue trasladado para su declaración indagatoria optó por dar su versión del hecho. Afirmó haber perdido la conciencia al momento del choque, producto de un tumor en la cabeza por el cual está bajo tratamiento desde hace varios años.
El juez ordenó pericias médicas, búsqueda de historia clínica y el que el acusado siga detenido.