Señora Directora: 17 muertos en un partido de fútbol en México, de la libertad a la violencia. La finalidad del fútbol es entretener y divertir, cuando pasa otro estadío, cambia su objetivo.
De dónde sale la violencia que termina en una tragedia en el estadio de México con 17 muertos después que la seguridad permita abrir las puertas de los locales a los visitantes, alcohol, pasión muchedumbre un cóctel que termina en una batalla campal entre coterráneos; cuando las normas de convivencia no son respetadas el ser humano, animal racional, se queda sólo con lo animal, se mueve bajo instinto y se convierte en lobo del hombre.
Si el entretenimiento lúdico, el juego nos vuelve más violentos, debemos preguntarnos si es bueno y nos conviene ¿Qué estamos educando en las escuelas, en las familias?
Hace poco un adolescente español acribilló a su familia con una escopeta porque no le dejaba jugar a la Play dejando 3 días los cadáveres en la casa.
No son hechos ajenos porque pasan en otros países, son realidades nuestras juventudes están viviendo en un mundo interconectado y violento con mucha incertidumbre e injusticia
¿Cuántas frustraciones debe tener un ser humano para matar a otro por un partido de fútbol? Qué bajo podemos caer, la violencia nos ciega, el odio calla la conciencia, cuando el ser humano se ha llevado por las pasiones y la emoción pierde el control de su ser, pierde por momentos su humanidad.
Qué alto grado de psicosis hay que tener para querer rematar a una persona a patadas que no se conoce, que no se tiene ningún tipo de problemas, deudas, más que ser de cuadros diferentes de fútbol donde se participa de un juego para la diversión de la familia, no de una guerra, qué nivel de bajeza moral en que se puede caer cuando no se intenta ser mejor cada día; elevar el espíritu, mejorar la calidad de los pensamientos para tener mejores resultados en el exterior y poder vivir así con más paz y alegría, cosa que con violencia se genera todo lo contrario.
Pablo Martín Gallero