El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a las 16 de este martes un “aviso a muy corto plazo” ante la posibilidad de que se produzcan “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” en la zona Norte de Misiones.
La advertencia era para los departamentos de Eldorado, Montecarlo e Iguazú. Sin embargo, se desactivó pasadas las 17 horas.
No obstante, un nuevo aviso emitido por el SMN a las 18 advierte sobre la probabilidad de tormentas, lluvias y granizo hasta alrededor de las 20 en los departamentos 25 de Mayo, Cainguás, Guaraní, Libertador San Martín y Montecarlo.
Finalmente, tras verse desactivada también esa alerta, otras cuatro simultáneas se lanzaron a última hora de la tarde con vigencia hasta las 21:30 o incluso las 22.
Los departamentos involucrados son 25 de Mayo, Guaraní, Cainguás, Oberá, Iguazú, Libertador San Martin y San Ignacio.
Finalmente, pasadas las 22:15 de este martes, todas las advertencias quedaron desactivadas.
En estos casos, siempre se recomienda a la población que permanezca en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; evitar actividades al aire libre y la circulación por calles inundadas o afectadas; mantenerse alejada de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda.