
Familiares del ingeniero ambientalista Roberto Andrés Ríos (58), victima fatal de una puñalada presuntamente propinada por su excuñado durante la madrugada del domingo 15 de septiembre de 2019, solicitaron ayer al juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, a través su abogado patrocinante en la querella que se revoque el arresto domiciliario al imputado en la causa ya que, durante las últimas horas, volvió a faltar a la citación del Cuerpo Médico Forense del STJ para revisarlo y determinar si la patología que adujo persiste para continuar bajo el beneficio morigerado de detención o debe regresar a una celda de procesados del Servicio Penitenciario Provincial.
El homicidio se registró sobre calle Sarmiento casi San Luis, pleno centro posadeño, donde después de una supuesta discusión con su cuñado (61), Ríos terminó herido gravemente y falleció poco minutos después por el shock hipovolémico.
El exaduanero fue detenido y declaró que actuó en legítima defensa. No obstante, fue imputado por “homicidio simple”. Sus abogados argumentaron problemas graves de salud y el magistrado Verón firmó su excarcelación y detención domiciliaria.
El ataque a Ríos fue efectuado por el esposo de su hermana, con quien había salido la noche del sábado 14 de septiembre de 2019. A las 4 del día siguiente, testigos oyeron gritos de una discusión y pelea. Un vecino halló a Ríos en la calle boca abajo y suplicando ayuda. A pocas cuadras de allí, sobre calle Entre Ríos casi San Luis, el supuesto agresor fue detenido a bordo de una camioneta blanca, Renault Oroch, con múltiples rastros de sangre aún fresca.